CARTA DESDE EL MUNDO MUGGLE - Fanfics de Harry Potter

 

 

 

Libro de visitas: https://gbooks1.melodysoft.com/app?ID=FictsHA.MissS


EL PROFETA:

Debido a una gravísima crisis económica que se desató en el Mundo Mágico, la gran mayoría de las instituciones y comercios se vieron obligados a cerrar sus puertas y sus propietarios a buscar una nueva forma de vida, muchos de ellos entre los muggles.

Asimismo, el Ministerio de la Magia se vio forzado a cerrar en forma temporaria el castillo Hogwarts a causa de los enormes gastos que acarreaba su mantenimiento, y concentrar los mismos en el colegio Durmstrang y la Academia Beauxbatons, donde fueron enviados los alumnos para que continuaran sus estudios.

Sin embargo, los profesores que trabajaban en Hogwarts perdieron sus empleos y al no hallar ninguna ocupación en el mundo mágico, debieron buscar nuevas actividades entre los muggles.


* * * * * * * * * * * * * * * * * * *

La siguiente es la carta que una amiga bruja que vive entre los muggles, le envió a Harry Potter, quien se encuentra estudiando en la Academia Beauxbatons, para tenerlo al tanto de lo que pasa con sus ex profesores del Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería.


Algún lugar del Mundo Muggle, año 2003.


¡Hola Harry!
¿Cómo has estado? ¿Cómo están Hermione y Ron? Espero que todos bien al igual que yo.

No dudo que habrás estado esperando esta carta con muchas expectativas. Es cierto que hace mucho que no te escribo y te pido disculpas, pero es que he estado muy ocupada últimamente y además mi lechuza se perdió. Pero ahora que encontré un minuto (y mi lechuza), he decidido escribirte sin más demora y contarte cómo va todo por aquí.

Lo primero que quiero es confirmarte lo que me preguntaste en tu última carta: efectivamente todos los alumnos de Slytherin han sido enviados a Durmstrang.

Al parecer, allí son muy admirados y populares ya que todo el mundo sabe que de Slytherin han salido los más grandes y poderosos magos oscuros de todos los tiempos, como el Que-No-Debe-Ser-Nombrado, por ejemplo. Pero a pesar de ser populares, Draco no está muy contento porque no tiene a quién fastidiar como en Hogwarts. ¡Creo que le haces falta, Harry!

Pero seguramente estarás ansioso por saber qué sucedió con tus ex profesores, ¿cierto? Bueno, déjame detallarte: Albus Dumbledore se jubiló y está alquilando lo que los muggles llaman un departamento en un edificio cercano a mi casa, por lo que suelo ir a visitarlo de vez en cuando. Me fascina escuchar sus historias, aunque me parece que a veces exagera un poquito sus hazañas, ¿no? Extraña mucho Hogwarts, por supuesto, pero tiene mucha esperanza en que pronto sea reabierto. Siempre pregunta por ti, por Hermione y por Ron. No los olvida y espera que en las vacaciones vengan a visitarlo.

¿Y sabes quién es el portero de su edificio? ¡Argus Filch! Dumbledore le consiguió el puesto, a él y a la Señora Norris. Pero como ya han habido varias quejas de inquilinos respecto a la gata, porque dicen que los persigue por las escaleras, el dueño del edificio le advirtió a Filch que la controlara o no le permitirá más tenerla aquí. ¡No sabes lo furioso que se puso Argus!

También Minerva McGonagall consiguió un empleo, está en un colegio como preceptora. Pensarás que debe estar muy contenta, pero no es así. El otro día estuve hablando con ella y créeme que aunque parece ser el mejor puesto que podía conseguir, la pobre no gana para disgustos. Está espantada por el mal comportamiento de los alumnos, dice que no son como en Hogwarts. Vive regañándolos y castigándolos, no la obedecen en nada. A veces tiene que controlarse para no tirarles algún hechizo. Tan mal la pasa que quiere irse cuanto antes a trabajar a otra parte, aunque no sea como docente. Yo le dije que averigüe porque quizá tenga suerte y consiga un puesto en la biblioteca donde trabaja Madam Pince, o tal vez en el hospital donde está Poppy Pomfrey de enfermera. Espero que así sea, porque la pobre Minerva ya no soporta más.

¿Sabes qué es de la vida de los fantasmas de Hogwarts? Los empleó Remus Lupin para trabajar en su Casa Embrujada. La inauguró hace muy poco, él mismo me contó. Allí están Nick Casi Decapitado, el Monje Gordo, la Dama Gris, el Barón Sanguinario y Peeves. Viven peleándose cuando no están asustando a la gente, y como te imaginarás, Peeves es el que mejor la está pasando porque puede molestar a quien quiera sin ser regañado. ¡Ah, y también está Dobby! Aunque el pobre se la pasa cocinando para los demás. Y también lo tienen a Binns, el ex profesor de Historia de la Magia. Pero el problema con él es que en lugar de asustar a la gente que visita la Casa Embrujada, se pone a hablarles de Historia y aburre. Así que Lupin trata de darle el menor trabajo posible, sino le va a fundir el negocio.

Te va a causar mucha gracia leer esto: ¿sabés dónde trabajan los ex profesores Flitwick y Sibyll Trelawney? En un circo. Sí, oíste bien. ¡Un circo! El ex profesor de Encantamientos hace de enano y a la ex de Adivinación la han vestido de gitana y la tienen encerrada en un cuartito para leerle el futuro a la gente. Pero se posesiona tanto que a veces tienen que calmarla a cachetadas. De más está decirte que ya les ha pronosticado la muerte a varios y también ha habido problemas con eso. Hay gente que se la toma muy en serio.

¿Te acuerdas de Sprout, la ex profesora de Herbología y Jefa de Hufflepuff? Consiguió trabajo en el mismo vivero donde atiende Gilderoy Lockhart. ¡Ese tipo sí que sabe de flores! A cada cliente le hace toda la historia de la planta, de su significado, le explica con qué personalidad va y todas esas cosas. La otra vez fui a comprar unas rosas y me hizo toda una ceremonia cuando me vio. ¡No sabes! Será un impostor y un farsante como profesor de Defensa Contra las Artes Oscuras, pero hay que reconocer que tiene oficio para el espectáculo.

¿Te interesa saber dónde está Severus Snape? Seguro que no, pero te lo cuento igual porque no lo vas a creer. Consiguió el que creo yo, es su trabajo ideal después de profesor de Pociones, claro. ¡En una funeraria! Cuando me enteré, quise verlo con mis propios ojos. Me costó lograr que me dejara entrar, pero al final lo conseguí. Cuando lo vi te aseguro que sentí que con su ropa oscura y su cara pálida, puede pasar perfectamente desapercibido entre los muertos, de no ser por sus HERMOSOS ojos negros. Sí, bueno, ya sé que a ti no te cae demasiado simpático Snape, pero yo lo adoro. Hablé algo con él (muy poco como te imaginarás), y me dijo que no está muy a gusto allí lo cual no me llama la atención porque él nunca está a gusto con nada. Fue él quien me contó que los estudiantes de Slytherin fueron enviados a Durmstrang y dice que quiere que se resuelva rápido la crisis económica en el Mundo Mágico, para regresar a Hogwarts a dar clases, que es el lugar que le corresponde. No está muy feliz con su nuevo trabajo, pero por lo menos aquí nadie lo molesta y no tiene con quién pelearse. ¡Jaja!

Te cuento por último, aunque seguro que ya te habrás enterado, que Hagrid trabaja de patovica en un boliche. Lo ponen en la puerta pero tiene le orden de no hablar, porque el grandote es tan bueno que si abre la boca, termina haciéndose amigo de todos y deja pasar a todo el mundo. Hasta donde sé, nunca ha tenido un altercado con nadie, más que con los propios dueños del boliche. El otro día estuve con él y te manda muchos saludos, dice que ya te va a escribir para contarte cómo le va.

En fin, esta es la actualidad de tus ex profesores de Hogwarts.

Espero que pronto se arregle el problema en el Mundo Mágico. A mí me agrada muchísimo la compañía de ellos (sobre todo la de Snape), pero todos tienen muchísimas ganas de volver al castillo a dar clases. Incluso Dumbledore, que se jubiló, dijo que va a volver a ser el director si Hogwarts reabre sus puertas.

Bueno, Harry, te mando un saludo grande, otro para Ron y otro para Hermione. Espero que estén bien en Beauxbatons, al menos allí no deben soportar a Draco, ¿no?


Hasta pronto....

Tu amiga.



PD: Cuando me respondas, cuida que Hedwige no me entregue la carta cuando estoy en mi trabajo. ¡Me miran muy raro! Trucos y guías de videojuegos

 

CARTA DESDE EL MUNDO MUGGLE - Fanfics de Harry Potter

CARTA DESDE EL MUNDO MUGGLE - Fanfics de Harry Potter

Libro de visitas: http://gbooks1.melodysoft.com/app?ID=FictsHA.MissSEL PROFETA:Debido a una gravísima crisis económica que se desató en el Mundo Mágico, la

potterfics

es

https://potterfics.es/static/images/potterfics-carta-desde-el-mundo-muggle-fanfics-de-harry-potter-2916-0.jpg

2023-02-27

 

CARTA DESDE EL MUNDO MUGGLE - Fanfics de Harry Potter
CARTA DESDE EL MUNDO MUGGLE - Fanfics de Harry Potter

MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://potterfics.com/historias/3255
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

 

 

Top 20