Libertad - Fanfics de Harry Potter

 

 

 

Porque ellos no fueron héroes,sino simplemente, personas. Personas con sueños de ocupar un lugar en el mundo,pero para cuando ellos llegaron ya todos los lugares respetables estabanocupados. No, no fueron héroes, ni villanos. Pero estuvieron allí.

Gracias,señorita Parkinson dijo la profesora Mconagall con voz entrecortada. Ustedserá la primera en salir con el señor Filch. Y los restantes de su casa puedenseguirla.

Todos miraban a Pansy, incluso losde su casa, que si bien no la apuntaban con la varita, no sabían muy bien quepensar de ella. Theodore Nott suspiró y desvió la vista del espectáculo. Sefijó en Draco, tenía la vista fija en Pansy y sus labios tensos formando unafina línea. Daphne le pasaba un brazo por lo hombros a Pansy, en ademánprotector y Blaise parecía no saber muy bien que estaba haciendo allí.

 

Se pusieron de pie y mientrascaminaban en dirección al séptimo piso, Theodore recordó como había empezadotodo aquello: a mediados de la tarde Draco había sofocado un grito, durante laúltima clase y se había llevado la mano hasta el antebrazo izquierdo, la marcahabía ardido y Theodore supo inmediatamente que algo iba a pasar. Y finalmente,después del anochecer Slughorn se había presentado en la sala común con sudoren la frente y los había conducido hasta el gran comedor.

Así habían acabado allí, con losrostros de los estudiantes de las tres casas restantes mirándolos conhostilidad, como si ellos fueran los culpables de todo. Necesitaban un chivoexpiatorio y lo habían encontrado en ellos. «Pero no todos somos mortífagos»,pensó Nott cuando enfilaban las escaleras hasta el séptimo piso. Pero aquellodaba igual. Tampoco estaba en el bando de los buenos

Después de todo, a pesar de no sermortífagos, eran Slytherin. Despreciaban a los hijos de muggles y a los quellamaban traidores a la sangre. La mayoría de las familias aplaudía aVoldemort, aun cuando no todos se atrevían a unirse a él. Por lo tanto, eran unbuen chivo expiatorio en aquella ocasión.

¡Theo! llamó Pansy, iba acompañadade Daphne Greengrass y parecía estar buscando algo desesperadamente con lamirada. ¿Has visto a Draco?... Sólo hace un momento que estaba aquí
y no loveo dijo, mientras en su cara se dibujaba una expresión frustrada.

Theodore no alcanzó a contestarnada cuando Blaise, que también había escuchado a Pansy, habló y derramó unjarrón de agua fría sobre la cabeza de la chica con sus palabras:

Se fue, cuando Filch no mirabacontó Zabini. Con Crabbe y Goyle. Va a participar en la batalla.

¿Pero por qué
? preguntó Pansy.Si se queda le pasará algo. Estoy segura. No mencionó que podía morir, pero lopensaba.

Es uno de ellos, princesa, yatiene una hermosa serpiente tatuada en su brazo respondió Blaise, abrazando aPansy y poniendo su cara muy cerca de la de la chica. ¿Por qué crees que sequedó? Se encogió de hombros. Supongo que buscará gloria
reconocimientos desu señor
comentó Blaise, sonriendo con sarcasmo.

Suéltame Blaise musitó Pansy conexpresión amenazadora y al chico no le quedó más que alejarse. La chica noestaba para soportar bromas.

No bromees con esos asuntos,Blaise ordenó Theodore, con voz seca.

Así era Blaise, bromeaba inclusocon los asuntos más peliagudos. Theodore suponía que bromeaba con el asunto delos mortífagos porque su padre no era uno de ellos
qué diablos, ni siquieratenía padre. Sólo tenía a su madre, una mujer increíblemente rica que se habíacasado siete veces y quedado viuda las mismas. No tenía tanto riesgo de que elSeñor Tenebroso lo llamara a formar parte de sus filas, como a Theodore. Zabinidejó de sonreír con sarcasmo y se cara mostró una expresión seria, recordódonde estaba: en la antesala de la que podía ser la batalla final de la guerra.

 

¿Tu padre estará aquí, verdad?le preguntó a Theodore.

Nott asintió, y no dijo nada más.Semanas antes, durante las vacaciones de Pascua, su padre le había comunicadoque durante en verano Lord Voldemort podría admitirlo como mortífago y quedebía estar muy orgulloso, porque aquello era un gran honor. Sin embargo, Theodoreya no estaba seguro de querer ser un mortífago
un héroe vestido de negro yenmascarado de plata. Ya no estaba seguro de nada.

Antes había tenido ideales firmes,pero estos empezaban a tambalearse.

Antes, cuando había conocido lanoticia del regreso del Señor Tenebroso había soñado por convertirse en unmortífago. Ahora, al ver el ejemplo de Draco, ya no estaba tan seguro dedesearlo.

¿Por qué Draco se quedó en elcastillo? volvió a insistir Pansy, devolviéndolo a la realidad.

Déjalo,Pansy respondió Theodore. Sus razones tendría.

Iban ya caminando por el pasadizoubicado en la sala de menesteres sin tener ideas de a donde los iba a conducir,ni a dónde irían después. Preferían no pensarlo demasiado. Varios chicos deotras casas les dirigían miradas hostiles, y ninguno de ellos los culpaba.Antes habrían respondido a las provocaciones de todos esos chicos, o elloshabrían sido los provocadores, pero ¿ya qué más daba? Pansy estaba preocupadapor Draco, con toda la razón del mundo, Daphne le murmuraba frases destinadas aconsolarla y le dirigía algunas miradas preocupadas a Theo, que mostraba unsemblante reflexivo. Y Blaise por primera vez en su vida, se mostraba serio. Trámites de notarias un USA para hispanos

Llegaron a Cabeza de Puerco.Muchos de los mayores se apresuraron a desaparecerse llevando a sus hermanosmenores. Sin embargo, ellos no tenían muy claro a donde querían ir.

No quiero ir a casa musitóPansy. No quiero llegar y que me pregunten por qué no estoy en Hogwarts
quéocurrió. No quiero responder a sus preguntas finalizó con la voz más fuerte,cruzando los brazos sobre el pecho y por un momento pareció la antigua Pansy.

Pero Theodore sabía que ya nuncaiban a ser los mismos. Porque era simplemente personas con sueños, sueñosteñidos de verde y plata que al final, se habían convertido en pesadilla.

Yo tampoco quiero ir a casaconfesó Theo.

No quería encontrarse a su madrecon expresión afligida, ni quería responder a sus preguntas. Suspiró.Simplemente, no quería verla, vagando como un fantasma por toda la casa,preguntándose qué sería de su marido y de su propio hijo. Su madre nunca habíatenido carácter fuerte y a Theodore no le apetecía verla.

Vayamos a otra parte. Sólovayamos lejos propuso Daphne, que también quería alejarse de la batalla que selibraba en el colegio.

Y podían acusarlos de cobardes. Pero tampoco eran héroes. No habíannacido para enfrentarse en aquella batalla, y probablemente, no pensaban matarpor sus ideales. Sólo habían tenido sueños, y al final, sus sueños los habíantraicionado y se habían truncado pesadillas. Blaise se acercó hasta la ventadadel pub y miró al cielo. Theodore lo imitó y descubrió un cielo gris, un cielode pesadilla. Daphne se acercó hasta él, junto con Pansy y mirando también alcielo, buscó a tientas la mano de Theodore y la aferró. Se quedaron allí unosmomentos, pensando que vendría después, como iban a seguir adelante.

Porque podrían haberse quedado ajugarse la vida en aquella batalla.

Pero en vez de eso, habían elegidomarcharse. Y seguir adelante.

Habían elegido desatarse aquellapesadilla verde y plateada que los había marcado durante toda su vida. Sehabían desprendido de ella, se habían alejado de la batalla. Habían elegido noser héroes vestidos de negro, sino simplemente, personas.

Vamos lejos propuso Zabini,mientras la sonrisa le regresaba a la cara. Aquella sonrisa sardónica quesiempre mostraba.

No se desaparecieron en aquelmomento. Aun se quedaron unos momentos mirando al cielo. Theodore musitó unaspalabras en voz alta, firme, que los iban a marcar por siempre. Habían elegidoseguir adelante
, habían elegido dejar atrás sus pesadillas para buscar nuevossueños.

Esto es libertad dijo Theo.

Eran libres.

No eran unos cobardes. Perotampoco eran héroes, ya no había espacio para ellos en aquel lugar. Peroestuvieron allí, aquel 3 de mayo de 1998 y eligieron marcharse para salvar susvidas.

Theodore Nott, Daphne Greengrass, Blaise Zabini yPansy Parkinson. Estuvieronallí. Sin embargo, la gente tiende a olvidarlo.

Porque no fueron héroes.

Este es mi Homenaje a HP7.No es homenaje a todos los caídos, como Fred, Colin, Lupin, Tonks
imagino quehabrá muchos ones dedicados a ellos. Sin embargo, me apetecía recordar a estoscuatro Slytherin que también estuvieron allí, aun cuando lo olvidamos muyfrecuentemente.

Sí. Estoy nostálgica yescribir este one me ha dado ganas de llorar
no porque esté para llorar, queno lo está, sino simplemente porque me recuerda que el final de las películasestá cada vez más cerca y no puedo pensar con mucha claridad.

Sí, sé que no es un one muyconvencional, al menos como homenaje a la batalla, porque apenas si cuento deella. Sin embargo, estamos hablando del 3 de mayo de 1998 y aun cuando este oneno haya mostrado estudiantes y miembros de la Orden pelear por su vida contralos mortífagos, ni tampoco haya ni un Avada Kedabra ni varitas lanzandohechizos, a mí me parece un muy buen homenaje

Porque también existenaquellos que eligen marcharse y no ser héroes.

Nea Poulain

7 de julio de 2011

Libertad - Fanfics de Harry Potter

Libertad - Fanfics de Harry Potter

Porque ellos no fueron héroes,sino simplemente, personas. Personas con sueños de ocupar un lugar en el mundo,pero para cuando ellos llegaron ya todos los lug

potterfics

es

https://potterfics.es/static/images/potterfics-libertad-fanfics-de-harry-potter-5202-0.jpg

2023-02-27

 

Libertad - Fanfics de Harry Potter
Libertad - Fanfics de Harry Potter

MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://potterfics.com/historias/81051
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

 

 

Update cookies preferences