El caso Riddle - Fanfics de Harry Potter

 

 

 

- Estaba entre la espada y lapared, estuve interrogando a todo el personal.
<< La mucama parecía convencida que fue el hijo. Era una familia muypeculiar, el tío de la madre era el mayordomo y su hijo, el primo del hijo, eljardinero. No niego que no tenían justificaciones para condenarlos, pero simentían lo cobrarían caro
<< La policía no pudo resolver este caso, por eso me llamaron a mí.
<< La segunda noche que pasé en la mansión vino la mucama, ella mecontó que el hijo se sacaba notas bajas y el padre, ahora muerto, lo queríamandar a un reformatorio. El otro día la cocinera le dijo que los habíaescuchado hablar y que tuvieron una discusión fuerte, aparte, se enteró que losasociados a la compañía del padre quebraron, pero nadie, ni el propio mayordomo,sabían como el padre no, y se había quedado con el dinero.
<< Además me contó que a la lavandera le encargaron buscar una extrañapoción, para que el hijo también se suicidara. Pero lo de la madre, nadie teníauna coartada, solo la encontraron ahí tirada junto a su esposo e hijo.
<< Claro, podrían estar mintiendo, y alguno era el homicida, pero era muydifícil sabe quién ya que no utilizaron ningún arma.
<< Mis principales sospechosos eran:
* La lavandera, a quien "le encomendaron" buscar una extraña poción.
* La mucama, quien fue la última que los vio a la noche del asesinato y laprimera al día siguiente, cuando estaban ya muertos.
* El mayordomo, quien se negó a declarar.
* El jardinero, quien vive en los jardines. Y eso significa que pudo tomarseunos minutos para ir a la mansión, matarlos y después volver a su casa.
* Y por último, los vecinos, eran: el padre, el hijo y la hermana del hijo.Ellos ya los habían agredido antes y ella perseguía al hijo porque estabaenamorada de él.
<< Tenía dos semanas y se me estaba agotando la primera. En la últimanoche de esta vino un hombre que no era del pueblo. Sin embargo se acercó a midespacho a contarme algo.
<< Al hombre le faltaban unos tornillos, pero en la situación en la queyo estaba tomé su testimonio cierto, aun que un poco desconfiado.
<< Él me dijo que la vecina, Merope Gaunt, estuvo con el hijo durante dosaños hace trece años y que al segundo año de noviazgo tuvieron un hijo. Elpadre huyó a su casa, mientras que Merope dio luz a su hijo en un orfanato.
<< Al primer día de mi segunda semana me dispuse a averiguar en queorfanato había nacido el nieto de los padres difuntos, es decir, el hijo delhijo. Como era poco valiosa esa información me dediqué a entrevistar, porenésima vez, a los empleados. Pero esta vez, pregunté por Merope Gaunt, lavecina.
<< Pocos sabían como era. El mayordomo me dijo que había muerto dando luza un niño sin padre en un orfanato. Eso me confirmaba que el testimonio deaquel forastero era verdad.
<< Me pregunté por qué ese hombre sabía más que los residentes delpueblo. El cantinero de un bar, me contó que a su hijo, el hermano de Merope lehizo algo raro y este había quedado loquito. Hubo más testimonios en el que losagresores eran los vecinos de los Riddle, alias los difuntos. Mi cabezaempezaba a traerme recuerdos de fragmentos de testimonios. Dediqué mi tercerdía de mi segunda semana a ir a ver a los Gaunt.

 

<< Varias personas me advirtieron que o vaya sinescolta. La cocinera me recomendó a doshombres grandes para intimidar. Lalavandera me dijo que lleve un arma, que ella me la prestaba (lo cual me hizopensar que siga como principal sospechosa). El barrendero me dijo directamenteque no vaya y que haga otro el trabajo y que me retire del caso (concluí que éltambién debería estar en mi lista de sospechosos). La basurera trató de decirmeque no vaya porque su esposo actuaba raro desde que él fue, y algo más pero no pudesaber qué porque se había largado a llorar. El joven que doblaba la ropa eramudo, pero a través de señas le entendí que me disfrazara y que espiara.
<< Francamente mi paciencia se estaba agotando y creí que todos estabanlocos. Sin perder ya más un minuto, no tomé ningún consejo ni ningunaprecaución. Crucé el campo en un caballo, me bajé enfrente de la casa de losGaunt, y toqué la puerta, que tenía una serpiente horrorosa colgada en ella.
<< Sentí un susurro, hablaba en algún idioma extraño, un hombre me abrió.Era feo y bizco. Siguió hablando en ese idioma que no conocía, pero luego pasóal inglés.
<< Me dijo que me largara, con una expresión extraña, creo que fue"muggle". Volví a tocar la puerta, esquivando la serpiente muerta. Lapuerta se abrió y entré sin invitación, el hombre me miró con odio. Llevabaunos harapos puestos y marcas de un anillo, que al parecer fue lo único limpioy de valor que hubo estado en la vivienda.
<< Me preguntó que quería descortésmente, y yo le dije que lo iba ainterrogar sobre la muerte de sus vecinos. Esto produjo que el Gaunt formarauna gran sonrisa de satisfacción descaradamente irónica.
<< Me contó que él los había matado, y no se ahorró en ningún detalle.Pero en el momento en que dijera cómo los mató, me dijo: "levanté mivarita y dije: ¡Avada Kedabra!".
<< Ahí me di cuenta que el pobre hombre estaba loco. Luego se paró derepente y al segundo me echó y cerró la puerta con llave. Parecía extraño, detodas formas él estaba loquito, así que lo descarté de la lista.
<< Volví a la mansión decepcionado, el mayordomo vino hacia mí y me contóque la lavandera estuvo con la cocinera aquella tarde y que le extrajo informaciónsobre el caso. Claro, eso no me decía nada, pero el mayordomo prosiguió. Mecontó que el jardinero las había escuchado y huyó.
<< Llegué a la conclusión que el mayor sospechoso era el jardinero, perono pasé por alto que el mayordomo trate de persuadirme.
<< Pero la basurera me lo confirmó, y aparte me dijo que el jardinero yel mayordomo no eran parientes. Ni entre ellos, ni entre los Riddle.

<< Mefaltaban dos días y yo fui a la comisaría a firmar una misión de búsqueda parael jardinero, con recompensa, ya que él era el culpable.
<< Esto movilizó al pueblo entero, más que la noticia de tres misteriosasmuertes a los habitantes más ricos del lugar. En fin, supongo que no pasaríaesto muy a menudo.
<< A los dos meses de la misión aprobada, encuentran al jardinero, quienhabía vuelto de sus "vacaciones". Lo sentencian sin juicio a quinceaños a una extraña cárcel que yo nunca oí hablar, creo que se llamaba"Azcaban".
<< Un día, viene el mismísimo Ministro, acompañado de otro hombre concapa y sombrero de color verde lima lastimoso.
<< El Ministro parecía asustado, pero el otro hombre lo trataba como suigual. Llegaron a mi despacho y me dijeron que me había equivocado, que eljardinero, era inocente.
<< No quise cuestionar, era el Ministro, pero el otro hombre me explicóque, para que los cadáveres quedasen en ese estado, se debió emplear"magia", y que el jardinero no era "mago". Abrí la bocapara protestar y decirle al hombre de sombrero verde lima que le faltaban unostornillos, pero el Ministro negó silenciosamente con la cabeza. Sin embargo, elotro hombre no se percató de nada y prosiguió. Terminó explicándome que losúnicos "magos" eran los vecinos, y por lo tanto, los homicidas. Yo lecuestioné contándole lo de chica que había tenido un bebé, Merope Gaunt, y queal hermano lo había ido a ver hacia dos meses y que este estaba muy loco, aligual que Merope.
<< Pero el hombre insistió que era el culpable y me obligó a llevarlo ala casa, ya que lo que el hermano me había dicho, era una confesión, yo no locreía, pero tuve que llevarlos de todos modos.
<< Al llegar, el vecino hizo lo mismo que hace unos meses. Dijo algo enun lenguaje extraño y se oyó una cerradura. El hombre de sombrero verde limasacó una vara de madera de su capa y dijo algo como: "Alohomora" y lapuerta se abrió.
<< El habitante de la casa estaba "ordenando" unas tazas, sedió media vuelta y esbozó la misma sonrisa que antes. Pero esta era más burlonae irónica y luego se sentó. El acompañante del ministro hizo un movimiento conel pedazo de madera y de la nada aparecieron unas sillas.
<< Yo ya me estaba asustando, y como vi, el Ministro también.
<< El Gaunt volvió a contar la misma historia que a mí, sin ningúncambio, salvo que al final dijo que estaba orgulloso de haberlo hecho.
<< Vinieron a los minutos, más hombres con capas de colores extraños ysombreros de hongos y escoltaron al "homicida" hacia afuera.
<< A la semana vino el jardinero (yo seguía desconfiando de él), diciendoque un chico de entre dieciséis y diecisiete años le pagó por adelantado, paraque siga cuidando el jardín. Pero nunca hablaba de su estadía en esa prisión,Azcaban. Parecerá tonto, pero yo creo que no se acordaba. Todo para pelo rizado

 

 

<<< Trece años después hubo otro asesinato en los terrenos de la mansiónRiddle, esta vez, fue el jardinero la víctima, que murió del mismo modo que susantiguos amos.
<< La policía no sabía cómo pasó, así que me encomendaron, de nuevo, elcaso a mí. Pero después de meditarlo lo rechacé por lo extraño que me habíaresultado al caso anterior. Reconozco, que después de ellos, los Riddle, nohubo más muertes en ese lugar, y mi trabajo era aburrido. Pero a otro perro conese hueso...
<< Siento lástima por quien sea al que le haya tocado el caso, porque,después de todo, al igual que yo no entendería nada.
<< Supuse que se avecinaban más de esos casos, así que armé mis valijas yme fui ese mismo años, de ese loco pueblo, sin saber siquiera, si tenía razón ono...
- Gracias detective- me dijo el anciano de barba larga y blanca- ¡Ah! Porcierto, soy Albus Dumbledore- y me miró con sus ojos azules a través de susanteojos con forma de media luna.
- De nada, eh... Albus, y yo soy ahora, ex-detective.
- Cierto, cierto...
- ¿Sabe usted Dumbledore, que en este barrio se rumorea de la muerte de ese talLord Voldemort?
- He oído hablar de eso- dijo de forma casual
- También se comenta, que hace trece años, justo en el mismo año en la caída deese asesino, murió una pareja de jóvenes, con un hijo de un año. Pobre hijo,solo desde pequeño. ¿A donde cree usted que pudo haber parado?
Albus me miró cauteloso, y luego agregó:
- No tengo idea.
Se levantó y se fue de mi casa, no me molesté en decirle donde estaba lapuerta. Aquí, en el valle Godric, somos así...

FIN

El caso Riddle - Fanfics de Harry Potter

El caso Riddle - Fanfics de Harry Potter

- Estaba entre la espada y lapared, estuve interrogando a todo el personal. - Estaba entre la espada y lapared, estuve interrogando a todo el personal.

potterfics

es

https://potterfics.es/static/images/potterfics-el-caso-riddle-fanfics-de-harry-potter-3870-0.jpg

2023-02-27

 

El caso Riddle - Fanfics de Harry Potter
El caso Riddle - Fanfics de Harry Potter

MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://potterfics.com/historias/44401
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

 

 

Update cookies preferences