El mejor partido de Sudáfrica 2010 - Fanfics de Harry Potter

 

 

 

Uruguay vs. Ghana: SudAFRICA 2010

Ese dos de julio de 2010 en elmundial de Sudáfrica se viviría uno de los partidos más recordados de dichocampeonato. En cuartos de final se enfrentaban Uruguay y Ghana.

La hinchada estaba enloquecidaalentando al equipo local (Ghana), se podía decir que los uruguayos jugábamoscon el público en contra. Ya habíamos ganado frente al locatario por trestantos contra cero en la fase de grupos, donde quedó eliminado. La tensión eraenorme.

El juego comenzó y apenas la pelotase movió las preferencias del juez estuvieron claras, ya no solo jugábamos conel público en contra ahora también tenían medio jugador más.

El partido fue muy duro y Uruguayrecibió faltas de todo tipo y color.

 

Diego Lugano, el capitán celeste,tuvo que retirarse antes de finalizado el primer tiempo con un esguince en larodilla.

Pocos minutos antes del entretiempoGhana marcó un gol. Todo el estadio se venía abajo, las bubucelas (N/A: Tipo trompetas que usaban)aturdían mientras unos pocos se agarraban la cabeza con enojo, frustración yquien sabe cuantas cosas más.

La parte complementaria o segundotiempo comenzó, los jugadores celestes dejaban todo sin importar cuan doloridosestaban.

Diego "El Ruso" Pérez recibió un golpe que le causó un corte en la ceja,con sangre y una improvisada venda en la cabeza siguió jugando como si nadahubiera pasado.

Los minutos corrían y todo el cansanciose hacía presente, los golpes pasaban factura.

Y de repente algo parecióiluminarnos, tiro libre para Uruguay, y tres millones miraron sin pestañar esabendita pelota esa oportunidad de hacer historia una vez más.

Nuestro "Diez" se acercó observando todo y con una increíble patada todoUruguay gritó. El estadio entero se paralizo, pero ese no era el final todavíaquedaba mucho por delante.

El partido siguió uno a uno y así sedecretó el alargue. Ya había pasado todo este y el tanteador seguí intachable,solo minutos nos separaban de los penales y todo Ghana estaba en el área. Lapelota quiso entrar pero una rodilla la sacó, la caprichosa no se inmutó y poruna segunda vez estuvo a punto de entrar. Era el gol de Ghana, era el gol de sutriunfo pero a Uruguay no se lo vence así nomás no por nada "Siempre desde atrás" dice la canción.

Luis "El depredador" Suarez cambió su posición y creó el milagro, comouna vez fue "La mano de Dios" estafue "La mano de Suarez". Fanfics de Harry Potter en Español

Roja para el uruguayo y penal paraGhana.

El estadio entero tembló soloestaban a un paso de la semifinal, pero esa noche el milagro era nuestro;¿Quién iba a pensarlo? ¿Quién se lo imaginó?, solo quien conoce la historia delfútbol uruguayo.

Asamoa Gyan, el ejecutador de Ghana, y Fernando Muslera, nuestroarquero, y alguien más un aliado inesperado. Ningún pronóstico se cumplió yante el estupor de todo un estadio el remate fue a dar en el travesaño queinocentemente esa noche se había vestido de celeste.

Tres millones estallaron, el milagrose había dado.

Pero aún faltaban los penales, naday todo estaba dicho. Solo unos cuantos remates al arco nos separaban de lagloria.

El primer penal correspondió aUruguay y allí fue nuestro diez, nuestro goleador y marcó, ya teníamos elprimero asegurado.

Ahora les tocaba a ellos y era larevancha de Asamoa Gyan, quien esta vez si marcó.

El segundo para Uruguay lo hizoMauricio Victorino, ellos también marcaron y empatados otra vez se venía latercera ronda.

Para Uruguay marcó Andrés Scoti y elde ellos lo atajo Muslera, el estadio se silencio mientras Uruguay gritaba.

Estábamos ahí nomás, pero no la podíamos tenertan fácil. Y así Maximiliano "El mono"Pereira erró el cuarto penal de Uruguay. Pero otra vez "El nene" Muslera atajó, seguíamos en ventaja y a tan solo un penaldel final.

Y así Sebastián "El loco" Abreu se encaminó lentamente hacia el punto penal, tresmillones contuvimos la respiración, todo un estadio se desmoronó mientras medioUruguay decía "La pica" y la otramitad le respondía "No la pica".

Solo se escucharon dos gritos en latierra charrúa: "¡La picó!" y "¡Goool!".

Suspiramos rendidos, habían sidodemasiadas emociones para un solo partido.


¡Hola a todos!

¿Que tal les pareció?

Bueno, soy uruguaya (Claramente) y amo el fútbol :)

Esto salió de un trabajo que nos pusieron en la clase de español, pero me gustó demasiado y después de hacerle unos pequeños arreglos decidí subirlo.

Comenten que me hacen feliz :)

Besos, Paz

P.D: En el trabajo saqué un 11 (12 es lo máximo acá) por las faltas :(

El mejor partido de Sudáfrica 2010 - Fanfics de Harry Potter

El mejor partido de Sudáfrica 2010 - Fanfics de Harry Potter

Ese dos de julio de 2010 en elmundial de Sudáfrica se viviría uno de los partidos más recordados de dichocampeonato. En cuartos de final se enfrentaban Urug

potterfics

es

https://potterfics.es/static/images/potterfics-el-mejor-partido-de-sudafrica-2010-fanfics-de-harry-potter-1375-0.jpg

2023-02-27

 

El mejor partido de Sudáfrica 2010 - Fanfics de Harry Potter
El mejor partido de Sudáfrica 2010 - Fanfics de Harry Potter

MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://potterfics.com/historias/103625
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

 

 

Top 20