Feliz día del padre, Severus - Fanfics de Harry Potter

 

 

 

Estaba sentado en un largo sofá, en medio del salón y con un periódico en mano. Había intentado comenzar a leer, pero estaba ocupado escuchando el estridente ruido que provenía de la habitación principal y de la cual, tenía una buena vista desde su posición. Sonaba como una risa, una prolongada risa que apenas y se detenía para respirar.
Había alzado la cabeza para mirar con sumo detalle. Hermione Granger estaba acostada en la cama. Podía ver su largo cabello a su alrededor. Tenía los pies estirados hacia arriba y sobre ellos, una pequeña niña de a lo sumo dos años y medio, estaba acostada boca abajo, mientras ella hacía sonidos de trenes o aviones. Algo parecido, imaginó.
La pequeña mantenía sus manos dentro de su boca, mientras reía a carcajadas, de los juegos de su madre.
Un día como cualquiera. Quizá. Pero no para él. El día del padre. Un día nefasto dentro de su vida. Dentro de sus más profundos recuerdos.
Y en su mente la imagen viva de aquellos tiempos. No había tenido el mejor padre que pueda decirse y era por ello, que odiaba aquel día. Que odiaba relacionarse con las personas. Que odiaba salir lastimado en cierta forma. verter esperanzas nuevamente. El ser de hosco carácter y frías palabras, le debía su existencia y sus cambios, a un hombre que jamás lo vio como su hijo. Solo lo vio como una criatura peligrosa que debía ser erradicada.
Pero aún así, pero aún con todas las murallas habidas y por haber, dentro de su ser, algo había abierto espacios y traído la luz a su vida.
De una forma figurada. De una forma que jamás hubiera imaginado, había aprendido a amar. A amar mucho más de lo que amaba sentirse solitario y atacado por el mundo a su alrededor. Mucho más que eso, amaba a la mujer que podía vislumbrar desde aquel sofá. Desde donde estaba sentado. Y por supuesto que amaba a aquella pequeña niña que no paraba de reírse y pensaba que se ahogaría, si no respiraba por momentos.
Para cuando había focalizado su visión nuevamente, Hermione estaba acostada boca abajo en la cama y su hija gateaba para imitarla. Aún mirándola fijamente, aún mirándola con devoción mientras que su madre, le hacía muecas y sonidos diferentes.
Había aprendido a amar y no se había dado cuenta del momento. Lo que sí sabía; era que aquellas dos personas que estaban compartiendo su cama en aquel momento, eran lo único que tenía y que en cierta forma, necesitaba. En cierta forma quería decir, que en realidad el mundo podía partirse en dos si quería.
Era suficiente con ambas.
Escuchó la voz de su esposa: "Una ves más". Y la observó brincar en la cama, mientras su hija la imitaba con una sonrisa de oreja a oreja.
Muy contenta. Había amanecido muy contenta. No decía muchas cosas. Mamá era una de esas, pero papá le había costado mucho.
No lo decía desde entonces. Solo hacía sonidos varios cuando quería dirigirse a él o señalaba las cosas.
Hermione esperaba que terminara de aprender. Que se lo dijera un día de esos.
Es el día del padre Meredith. ¿Entiendes? Es el día de papi. Yo le hice unas galletas y la cena. ¿Qué le vas a regalar?
Severus fingía que no escuchaba la conversación, bajo la mirada que tenía posada en el periódico y los anuncios.
Mmm mumm. dijo su hija y Hermione suspiró.
Ya te saldrá, cariño. Ya sabrás decir papá.
La observó irse corriendo hasta su habitación. Se preguntaba qué dificultad había en la pronunciación o en la fonética de la palabra "papá". ¿Qué estaba haciendo mal? ¿Qué podía hacer para remediarlo? Quizá si su padre pasaba más tiempo con ella. Quizá si insistía en hacerle decir papá.
No quería forzarla. No quería obligarla a hacer algo que ella no quisiera.
Quizá era cuestión de maduración.
Feliz día del padre, Severus. dijo Hermione, dubitativa. Sabía que su esposo no era congraciado con ese día en específico.
Feliz día, Hermione.
Se sentó a su lado y respiró lentamente, mientras Snape continuaba su lectura. Con una sonrisa suave, ella había ladeado la cabeza hacia su esposo.
Te lo dirá, ya verás. Dirá "papá" muy pronto. Y sabes, sería un buen regalo si lo hiciera hoy. Pero no estoy segura de ello.
Que lo haga a su tiempo. De todas formas, soy su padre y me imagino, intuyo, que ella me ama y con eso me basta.
Por supuesto que te ama. Además de que tu eres el que desaparece a los monstruos de su armario.
Asintió en silencio, mirando los encabezados. Un par de muertes y un par de problemas. Se preguntaba qué harían ellas sin él para eliminar, a los monstruos reales del armario.
Otra vez, figuradamente hablando.
Escucharon ambos, una risa estridente y Hermione sonrió, negando con la cabeza.
Es incansable y ya creía yo, que se parecía mucho a mí. Me pregunto qué estará haciendo ahora.
Encontrará divertido que uno de sus muñecos la mire, yo que sé.
Hermione se disponía a levantarse del sofá, pero su hija entraba corriendo en el salón. Sostenía un oso de felpa negro, con un moño marrón bajo el cuello. Caminó contenta hacia su padre y lo extendió. Severus suponía que esperaba que lo tomara.
¿Y esto? preguntó Snape con una sonrisa suave. La pequeña niña de ojos color caramelo, continuó mirándolo con devoción.
Supusieron que nada pasaría.
¡Papá! Ia papá.
Hermione rió, feliz.
Acaba de hacer lo que creo que hizo. ¡Encontró un regalo del día del padre! Y además, aprendió a llamarte papá.
Sí. Y por aquel pequeño momento, nada especial para algunos, había comenzado a amar aquel día. El día del padre donde su hija aprendió a decir papá y además, fue tan inteligente como para intentar encontrar un regalo.
No muy útil a su edad, además de suyo.
Quédatelo, seguro te será más útil a ti que a mí.
Y se había arrojado a sus piernas, en el sofá. Con sus cordeles de zapato sueltos y enredados. Con su boca llena de saliva y una enorme sonrisa.
Eso valía la pena.
Feliz día del padre, Severus.

 

Feliz día del padre, Severus - Fanfics de Harry Potter

Feliz día del padre, Severus - Fanfics de Harry Potter

Estaba sentado en un largo sofá, en medio del salón y con un periódico en mano. Había intentado comenzar a leer, pero estaba ocupado escuchando el estriden

potterfics

es

https://images.correotemporalgratis.es/potterfics.es/1220/dbmicrodb1-potterfics-feliz-dia-del-padre-5176-0.jpg

2023-02-27

 

Feliz día del padre, Severus - Fanfics de Harry Potter
Feliz día del padre, Severus - Fanfics de Harry Potter

MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://potterfics.com/historias/79559
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

 

 

Top 20