Luces navideñas - Fanfics de Harry Potter

 

 

 

Luces navideñas

¿Vas a bajar a ayudarme con el árbol? se escuchó elgrito de su madre desde el primer piso de la casa. Liz se desperezó frente a lapantalla de computador y frunció el ceño, ya no sentía el mismo ánimo paraarmar el "arbolito" como años atrás, prefería quedarse en el computador. Pero aúnsentía algo de apego por la tradición navideña, por eso accedía a participar.

Si, ya bajo tardó varios minutos en dejar de teclear yponerse de pie. Dejó la pantalla del ordenador encendida y bajó rápidamente lasescaleras.

En el living de la casa habían varias cajas de diferentestamaños, algunas selladas con cinta de embalaje y otras entreabiertas. La másgrande de todas, que poseía forma de rectángulo, estaba siendo abierta por suhermana pequeña, quien luchaba unas tijeras y el scotch

 

Podrías ayudarme reprochó Dani, la pequeña.

Lo siento, ya voy entre las dos terminaron de abrir lacaja y la madre se les unió al momento de ensamblar el árbol. Mientras loarmaban su madre les contaba cuan antiguo era el objeto, el cual tenía más añosque Liz, pues lo habían conseguido antes de que ella se uniera a la familia.

Eso es genial comentó Liz sonriendo. Ya sabía esahistoria, era la misma cada año.

Bien, ahora Liz, desenreda las luces y pruébalas, tambiénson bastante antiguas así que no sé si están buenas indicó la señora dirigiéndose a la cocina. Lachica de cabello oscuro y largó siguió las órdenes de su madre, tomándose sutiempo para desenredar el lío que eran las pequeñas luces. Dani, revisa quetodos lo adornos estén en buen estado

Sí mamá la pequeña escarbó entre las cajas clasificandolas esferas Hay unas pocas rotas.. y la mayoría en buen estado. Oye mamá ¿porqué no compras cada año algún adorno nuevo?

¿Para qué? Si tenemos los antiguos la madre sonrióvolviendo al living, arreglando los adornos que luego pondrían en las rejas delpatio delantero.

¿No es el árbol de navidad una tradición pagana, mamá? saltó Liz de la nada. Llevaba varios minutos desenredando las luces, sin muchoéxito.

No sé mucho al respecto Liz empezó la madre dejando losadornos a un lado. Ambas hermanas centraron su atención en la adulta Sólo heescuchado una historia, tampoco estoy segura de que sea la correcta

Las niñas quedaron en silencio a la espera de que la madrecomenzara a hablar.

Se dice que hace muchísimo tiempo, cuando Europa centralestaba habitada por los Celtas, existía una clase social elevada de lasociedad: los Druidas, quienes basaban sus creencias, principalmente en lanaturaleza y la sacralización de sus elementos
.

Creo que no he entendido ni la mitad de las palabras quedijiste mamá comentó Dani. Liz rodó los ojos y bufó.

Sacralizar es darle carácter divino a lo que no lo tiene explicó la hermana mayor desviando la vista a su madre para que continuara con lahistoria.

Bien
Los Druidas celebraban el nacimiento de Frey, elDios del sol y la fertilidad en unafecha cercana a la que hoy conocemos como el nacimiento de Jesús o Navidad, ycomo parte de la celebración usaban un árbol perenne, llamado Divino Idrasil oÁrbol del Universo. Ellos les daban muchos significados, por ejemplo: en lacopa del árbol se encontraba el cielo o Asgard, la morada de los dioses y elValhalla, palacio de Odín; y en sus raíces más profundas estaba el infierno oHelheim, el reino de los muertos.

Dani miraba a su madre entre sorprendida y estupefacta. Liztampoco podía esconder su asombro, ya que jamás imaginó que su madre recordasetan bien los nombres y significados de las cosas, se dijo a sí misma que luegole preguntaría cómo lo hacía.

¿Y a qué va esto con el árbol de hoy? inquirió lahermana pequeña con algo más de emoción pintada en el rostro.

Allá voy sonrió la madre Se conoce que cuando llegaronlos evangelizadores a Europa talaron todos estos árboles venerados por losDruidas y los remplazaron con pinos, los que simbolizaban el amor de Dios. Susadornos también cambiaron de significado, siendo las manzanas la representacióndel pecado original y la tentación y las velas la luz de Dios.

Ahora las manzanas son las esferas y las velas las luces afirmó la hermana menor, sonriente por su aporte.

Exacto coincidió la madre retomando el arreglo de losadornos Ahora terminemos con esto

Entonces están mal comenzó Liz, terminando con las luces La gente está mal porque la tradición del árbol de navidad no es pagana hoy en día, de origen si lo fue,pero hoy es algo cristiano

Bueno punto concordó la mamá. Comenzando a enrollar lasluces al árbol, Dani se puso de pie para ayudarle y Liz al rato se les unió.

No se demoraron mucho en dejar el árbol lleno de vida, conesferas de años anteriores. Las hermanas recordaban su infancia cada vez quesacaban algún adorno que reconocieran. Tal vez no era tan malo guardar los adornos pasados. La mamá no podía estar más feliz, asícompartía con sus hijas, los momentos que no podía disfrutar en un día común.

Creo que la gente no le da la importancia necesaria a lasluces comentó Liz pensativa. Su madrey hermana la miraron con extrañeza ¿qué importancia le daba ella? Digo, se supone que son la luz de mundo¿no? Pero para mi son algo más

Que lindo comentó la madre. Dani simplemente miró a su hermana con cara de creerla loca.

Liz sonrió y se puso de pie, dispuesta a volver al segundo piso.Antes de subir fue a la cocina por algode beber ya que estaba sedienta luego del ajetreo navideño. Pasó de largo el ordenador encendido y llegó a su habitación, acto seguido se sentó en la cama, abrióun libro cualquiera e intentó comenzar a leer. Pero el tema de las luces seguía en su mente.

Para ella las luces del árbol eran especiales, además de serla luz del mundo, cada pequeña ampolleta era la representación de una persona especial en su vida, la luz que le daba alegría. Esas personas que tesacan de momentos oscuros y malos días, muchas veces con intensión o a vecessimplemente siendo ellas mismas, con sus palabras, sus comentarios y sonrisas.Esas llamativas luces de colores humanas eran personas significativas en tu díaa día. No pudo evitar recordar una corta lista de ampolletitas personales.

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Tenti (: espero que te haya gustado la historia, y que hayas comprendido el mensaje que quise entregarte (vamos, no es difícil, es más, está muy literal xD)

Te deseo una Feliz Navidad y un próspero año nuevo (:

Me ha gustado mucho conocerte *-*

Luces navideñas - Fanfics de Harry Potter

Luces navideñas - Fanfics de Harry Potter

¿Vas a bajar a ayudarme con el árbol? se escuchó elgrito de su madre desde el primer piso de la casa. Liz se desperezó frente a lapantalla de computador y

potterfics

es

https://images.correotemporalgratis.es/potterfics.es/1220/dbmicrodb1-potterfics-luces-navidenas-fanfics-de-harry-potter-5465-0.jpg

2023-02-27

 

Luces navideñas - Fanfics de Harry Potter
Luces navideñas - Fanfics de Harry Potter

MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://potterfics.com/historias/96352
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

 

 

Top 20