Así clamaron los helenos - Fanfics de Harry Potter

 

 

 

Y ahora mis estimados es que les cuento mi historia, ahoraque me encuentro aquí entre cadenas que cansan mis muñecas inmortales mientrasmi figura es expuesta para la burla de todos ¿Qué no podría haber sido enviadoal Tártaro para que así mi sufrimiento físico fuere mayor pero no así mi desgracia?¿Qué el déspota del rayo no podría encontrar un poco de honor en su corazón yasí liberarme de la desgracia del ridículo? Pero no, aquí me tiene yaciendoentre cadenas, aquí tiene al Titán. Y ustedes mis niños se preguntarán ¿Por quéel gran Prometeo fue encadenado para su sufrir? Pues les contaré mis niños quees todo por causa de ustedes, fue por ustedes que lo sacrifiqué todo y queestoy aquí este día bajó las órdenes de aquel tirano del trueno.

 

Mi historia comienza hace mucho, en aquel momento en queZeus los quiso condenar a ustedes mis niños, a la raza de los mortales queconsideraba infesta. Pero yo me opuse, lo hice por ustedes y le persuadí deevitarles semejante suplicio. Les cuento mis amados que lo di todo por ustedes,y esa fue la causa de mi condena. Yo sabía que el futuro les deparaba grandescosas, yo se esas cosas, la clarividencia está entre mis dones pero en esaocasión no fue el hilo del destino el que se me mostró, fue el sentir delcorazón el que me lo hizo saber. Así que se lo arrebaté, se lo arrebaté a losmismos dioses, el fuego que portaba Helios en su carro lo tomé y se losentregué para que con le dieran forma a un nuevo mundo ¡Su mundo misbienaventurados mortales!

Y así yo supe que habría un nuevo existir, supe que para ustedesde ahí en adelante las puertas de la sabiduría estaban abiertas. Y así fue, vinacer entre ustedes a filósofos y sabios, a escultores y pintores. Ellos dieronforma a la sabiduría que ni Atenea pudo codiciar y a las figuras más hermosasque opacaron a Afrodita. Fueron ustedes los que lo hicieron y fue por ello micondena. Zeus me odió, Zeus me condenó y Zeus es quien me tiene aquí encadenadoel día de hoy mis amados. Pero no se preocupen, no les guardo rencor y no mearrepiento de nada de lo que hice. Ustedes que se hicieron dignos de aquellainfinita sabiduría fueron la causa de mi sacrifico y estoy seguro de que fue unsacrificio de más valor que el de cualquiera. El premio que me ha sido otorgadoes más grande que el de un guerrero en batalla, se que obré bien.

Hasta ahora es que escuchó llegar al emisario del déspota derayo. Ya les he dicho que poseo el don de la clarividencia, y he visto la caídadel infernal ser del relámpago, lo sé. Y por ello me burlé de él una vez más,amenazó mi honor y me prometió un castigo mayor pero se que bien valió la pena.Esta vez no lo hice por ustedes mis niños, debo decírselos, está vez lo hicepor mi orgullo. Porque ante un déspota jamás hay que arrodillarse y esa es lalección que les doy el día de hoy. Es mejor tolerar el sufrimiento eterno conla frente en alto y los ojos mirando al cielo que hincarse a los pies de unmonstruo cuya prepotencia le ha segado. Ya escucho aletear a mi tormento, ya laveo venir, no me importa. La resistiré junto con cualquier cosa que me envié ysiempre miraré hacia el cielo.

El águila ha llegado a su destino, sus garras se clavan enmi abdomen y su pico desciende desgarrando mi carne. Me retuerzo en mi tormentopero las cadenas me mantienen en mi lugar, yo resisto, yo soy paciente. Eláguila continua en su faena y de un tajo se lleva la mitad de mi hígado, noimporta, la frente en alto. Finalmente despega de mi carne la parte faltante ycon ella en el pico asciende hacia los cielos para perderse en el horizonte. Sucomida le ha llevado varias horas, pudo hacerlo en menos tiempo pero se queactuó por ordenes del tirano.

 

Y se que volverá mañana, se que lo hará eternamente pero nome interesa, soy conciente del dolor pero lo toleraré pues bien lo vale. Misniños hoy les digo que no hay precio demasiado alto por la sabiduría, no hayque temer jamás al conocimiento y bienaventurado el que de la vida por él. Puesyo siendo inmortal la di, la di eternamente para que ustedes pudiesen gozar delsaber. No me interesa si me lo agradecen, no quiero gratitud, lo que único quequiero es que sepan, solo eso, que sepan. Y ahora yo levantó la cabeza con lafrente en alto y miro directo al carro de Helios de quien robe el fuego quesurca los cielos. Desde aquí atrapado le grito "Aquí me tienes simple siervodel gran tirano y maldito señor del rayo y el trueno. Hoy y siempre te maldigoa ti y a tu señor pues aunque ambos se hacen llamar portadores de una fuente deluz no son más que tinieblas las que derramas sobre el verdadero resplandor delsaber. Por eso yo, Prometeo Titán, hoy miro al cielo y digo que todo el dolordel mundo jamás será demasiado castigo porque yo hago algo que ustedes no. Yomis mal llamados dioses, sé"

El carcaj me pesa hoy, nunca antes me habíapasado. Es extraño, quizás sea la flecha oxidada, pero no creo que el solooxido le haga pesar tanto. Quizás sea que mis alas están cansadas y por esosiento como si me pesara más, pero he descansado mucho así que tampoco leencuentro mucho sentido. No lo se a decir verdad, pero no le daré muchaimportancia. Mi madre me ha pedido que actúe y de ningún modo voy a ignorarla,por eso tengo esta flecha oxidada. No es como mis flechas normales, no, estaestá maldita a más no poder. Cambiar bañera por plato de ducha | Mamparas - Bricoducha

Los mortales son seres curiosos, tratan de conseguir elfavor de los dioses todo el tiempo, algunos claman mi nombre con la esperanzade encontrar a esa tontería que llaman alma gemela. Aun así no dudan entraicionar cuando encuentran algo mejor, por eso es que mi madre me haencargado esta misión. Han elevado un altar a una princesa, han ofrecido regalosy mil elogios a esa muchacha que tanto adoran. Dicen que su belleza es tal queopaca a Afrodita, les digo que mi madre tiene razón en enojarse si los mortalesen su infinita estupidez osan sugerir que una simple mujer puede superar a ladiosa de la belleza. Por un instante estuvo dispuesta a sugerirle a mi padreque la despellejara, pero yo que suelo no ser un gran allegado a la violencia (cosade la que mi padre les digo, está profundamente decepcionado) le sugerí a mimadre dejar de lado a mi querido progenitor y dios de la guerra para que yomismo me encargase del trabajo.

Mi misión es sencilla, mientras los mortales elevan susuplicas a la princesa con esperanzas de que esta les conceda su amor yo he deasegurarme de que sea una amor fatal, de ahí la flecha oxidada. He deenamorarla del hombre más vil de la tierra, uno que la lleve hacia la tragediay le haga sufrir su existencia entera, así pagará por lo que le ha hecho alhonor de mi familia. Espero pacientemente a que un hombre con las característicasrequeridas aparezca. Mientras tanto me dedico a conocer mejor la situación,para ello espío lo mejor que puedo desde lo alto del palacio a esa mortal querecibe la adoración de los de su clase. Ella los rechaza uno a uno conelegancia y educación, no entiendo el porque ¿Qué una mujer al tener tantos pretendientesno terminaría por escoger al mejor y aprovechar mientras aun es joven y hermosa?Pero ella no lo hace, ella los mira sin la menor pasión en su rostro, sin amoralguno. Ella se llama Psique.

 

Su nombre significa alma, mente, esencia. Un concepto tanextraño que me es difícil de explicar. Muchos humanos se fascinan por la psique,piensan en una esencia de lo que son y tratan de verla como algo que va más alláde lo físico. Los de mente más limitada piensan en ella como una fuerza mágica,como un espectro que sale volando fantásticamente, que tontería. Pero hay otrosque si logran llamar mi atención, la visión de la psique como idea, elentendimiento de ella no como un fantasma sino como la clave de lo que es cadaque. Igual les estoy aburriendo, permítanme dejar todo esto de lado y hablarlesde lo acontecido.

Realmente es hermosa, su inteligencia me sorprende todos losdías respondiendo de forma ingeniosa a los halagos mediocres de suspretendientes "Eres dentro de mi corazón como un ancho mar" le dicen ellos "¿Óseaque soy salada y si tomas mucho de mi te intoxicas?" les contesta ella. Esverdaderamente ingeniosa, es hermosa, es fascinante esta mortal. Pero al finalllega el que estaba esperando, un día en que los otros pretendientes no estaban,con una botella de vino en una mano y una expresión repugnante. El hombre seabalanza sobre Psique, trata de manosearla y yo lo veo; lo veo con el arcotenso y la flecha apuntando al corazón de Psique, para condenarla, tal como loordenó mi madre. Y así el hombre trata de desvestir a Psique, trata de poseerlay cuando los ojos de ella están clavados con terror sobre ese hombre vil no lopienso, no lo dudo ni un segundo. Lanzo la flecha e impacta de lleno, pero noel corazón de mi Psique sino en la cien de su atacante matándolo al instante.

Y desciendo ante ella y veo a mi Psique, a mi esencia y a mialma. Y la levanto en brazos, ella no entiende lo que pasa pero yo si. Le estoyagradecido, me ha enseñado a conocerme a mi mismo como dice el oráculo de Delfos,Psique me ha enseñado mi propia psique. Mi amada me ha enseñado mi propiaesencia; mi amada me ha enseñado a mí, Eros el amor, a amar.

Ante el público se para el joven poeta, acomodándose su túnica sonríe al teatro que viene para el gran concurso dionisiaco que proclama Atenas. Entre el mar de rostros expectantes reconoce al gran Sófocles y un poco más atrás bastante distraído al maravilloso Esquilo. Aclarándose la garganta hace memoria, solo algunos octosílabos y un par de dodecasílabos. Sonriente y sabiéndose preparado para recitar su creación, mira al público porque hoy está dispuesto a impresionar a los maestros.


Todopoderoso señor,

del trueno soberano,

con tu fuerte relámpago

haces agitar la tierra.

Yo, hoy te pregunto a ti señor del rayo

¿Por qué es que llora el cielo el día de hoy?

Por vuestra providencia

seguro lo has de saber,

oh tú, amo del Olimpo

confiésamelo ahora.

¿Acaso llora por desgracia señor Zeus?

¿O como tú llora solo por su gloria?

De Prometeo gran burla

os a humillado sin parar

y de Hera la cruel traición

tu corazón hace sangrar.

¿Es eso lo que te hace como el cielo actuar?

¿Tu gloria manchada es lo que te hace llorar?

Así clamaron los helenos - Fanfics de Harry Potter

Así clamaron los helenos - Fanfics de Harry Potter

Y ahora mis estimados es que les cuento mi historia, ahoraque me encuentro aquí entre cadenas que cansan mis muñecas inmortales mientrasmi figura es expuesta

potterfics

es

https://potterfics.es/static/images/potterfics-asi-clamaron-los-helenos-fanfics-de-harry-potter-3991-0.jpg

2023-02-27

 

Así clamaron los helenos - Fanfics de Harry Potter
Así clamaron los helenos - Fanfics de Harry Potter

MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://potterfics.com/historias/46001
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente