Preguntas a Makoto Black, con Rita Skeeter - Fanfics de Harry Potter

 

 

 

Una estela de dulce perfume ibadejando a cada paso, con cada taconeo una nube de aroma se filtraba por lasoficinas, su vestido color palo de rosa le hacía ver como una pequeñita caprichosa;dio vuelta en el pasillo por el que antes había pasado y no fue sino hasta quese aproximó a la puerta, que acudió a la notita en su mano, para confirmar sino se había equivocado. Ahí era, llamó con los nudillos y ante el "pase" abriódecidida.

La oficina eratodo menos lo que esperaba: en el fondo había posters, uno de Ronald Weasley,el segundo de Viktor Krum con su mala cara de siempre, el escritorio era uncompilatorio de libros, la computadora esperaba en un costado y una botella desoda de naranja descansaba al lado del monitor; junto a la única ventana, habíaun par de macetitas con violetas, un montón de estantes lucían más libros y unasilla estaba puesta justo donde más pegaba el sol; ahí, tras el escritorio, depie con unas hojas en las manos, una mujer de cabello castaño le daba laespalda.

 

-Buenosdías. -Dijo con su tonito juguetón que espera agradar a todos, la chica sevolvió mirándole con una sonrisa, dejó las hojas sobre la mesa y le tendió unamano con decisión.

-SeñoraSkeeter, siéntese. -Pidió haciendo lo propio y apoyándose en su escritorio, nosin notar que la visitante miraba a todos lados, como cayendo en cuenta deldesorden general.

-Buscoa Makoto Black, debo llevar a cabo una entrevista
supongo, que esta no es suoficina, debieron enviarme erróneamente aquí. -Miró los libros sobre el escritoriocon cierto desprecio, varios tomos de manga resaltaban sobre lo demás,historias rosas y violentas a trazo firme en blanco y negro.

-Bueno,en realidad esta es su oficina, sí. -Una mueca de sorpresa se formó en elrostro de la joven tras el escritorio, Rita soltó una risita de menosprecio.

-¿MakotoBlack en este ambiente?, parece más la oficina de una chiquilla con ideas deadolescente romántica. -La periodista reía mientras las gafas se le iban a lapunta de la nariz, la mujer le escuchaba con incredulidad. -Pero vamos, dóndeestá, que tengo prisa.

-Laestaba esperando. -Contestó sonriendocon cierta reticencia, había tomado un tono rojo que no podía identificarse nicomo pena ni como enojo.

-¡¿Quieredecir que se ha ido?! -Skeeter se levantó de su silla haciendo que sus tiesosrulos saltaran con ella, era el colmo hacerle ir hasta ese mísero lugar, paraque la tipa en cuestión se hubiera largado.

-No,digo que la esperaba porque eso hacía, ya llegó
bienvenida. -La sonrisa eracasi incómoda, entonces Rita cayó en la cuenta y ajustándose las gafas llenasde pedrería cuestionó.

-¿Túeres Makoto Black? -Salió de sus labios tan despectivo, que la aludida sesonrojó y sólo atinó a asentir. -Vaya, quién lo diría, no eres nada lo quetenía en mente
bueno
-había oído cosas y no encajaban mucho así que aún condesconfianza, hizo un movimiento de varita y su Pluma a Vuela pluma apareció asu lado. -
comenzamos.

-Claro.-Aceptó Makoto tragando saliva con inquietud y Rita supo que iba a ser muyfácil de intimidar, por lo que sonrió de lado y sacó las preguntas a realizar.

-Estásen el equipo de Potterfics, vamos por lo básico
corrígeme, ¿sí? -Ella asintióy Rita comenzó a hablar con un tono endulzado. -Makoto Black, Moderadora,Autora y de vez en cuando Beta Reader
vamos, que intentas estar por ahí siempre,como un movimiento básico de varita. -Rita sonreía alzando las cejas y la otra serecargó en su asiento y afirmó. -Bien, vamos directo a lo importante, lo quelos usuarios quieren saber
de qué lado estarías
¿Auror o Mortífago?

 

-Mortífago
aunque ya no hay guerra. -A pesar de la decisión en sus palabras, Rita no sedejó convencer.

-¿Mortífagaeh?... dime, ¿por qué?, ¿tiene algo que ver con que seas una Black o es sólopara aparentar una maldad que no tienes? -La pluma garabateó algo rápida comoun rayo y la entrevistada tras parpadear un poco, claramente confundida,contestó.

-Creoque tendría que seguir los pasos de Bella, hay algo en el lado oscuro que llamay seduce, ¿sabe? -Dijo con un tono bajo, Rita sonrió y se viró un poco hacia lapluma, que había garabateado con prisas una descripción malévola y sensual dela entrevistada, que no ocurría.

-Continuemos,¿qué prefieres leer o escribir?, y además de esas, ¿cuál es tu pasión? -Skeeterse recargó en su silla y esperó una respuesta.

-Porsupuesto leer, escribir va junto
mi pasión es la música, penosamente nuncatuve la disciplina para aprender algún instrumento
-Makoto se inclinó sobre elescritorio como para confesar algún pecado, emocionando a Rita que con unasonrisa ansiosa le imitó. -
pesé a que intenté muchos
-la decepción no sehizo esperar en la periodista, pero la ocultó moviéndose las gafas. -
tampocome considero con voz para intentar el canto, pero amo la música, en algún puntotoda me pega, esa es mi otra pasión. -Terminó como quien ha hablado delescándalo del año y Rita sintió náusea, su pluma escribía más incluso cuandoMakoto callaba, como si no terminara de plasmar lo que decía y ella asentíamirándola de vez en cuando, aprobando los agregados que harían de esa, unarespuesta más interesante.

-Debemosagradecer que no cantes, no me imagino tener que escucharte. -Rita sonreíaamplio, con un cierto brillo de maldad en la mirada. -Y además eresinconstante, poco disciplinada y sumamente desordenada, no sé cómo llevas eltrabajo de Oficinas. -Black se sonrojó de incomodidad, era un ataque que poreducación no podía contestar, la pluma seguía anotando y Rita mirando lo queponía, para luego asentir. -Muy bien
confiésame Makoto, ¿puedo decirte así,verdad?, dime
¿cuál fue tu primera impresión sobre Harry Potter? -Los ojos dela periodista ardían de ansiedad por un buen chisme y Makoto seria, atinó acontestar con una sonrisa de lado.

-Mi mejoramiga leía los libros, a mí no me llamaban la atención
-una calma enorme sedibujaba en su cara ahora, Rita casi se resbalaba de su asiento hambrienta deun chismorreo. -
mis primas me llevaron a ver la primer película y ahí caí,compré el primer libro y me gustó. -Rita se desencantó, aquella era la mujermás simple, no tenía chiste alguno, era plana y sosa; lo peor es que parecíaque no iba a darle una exclusiva, no al menos de sus labios, porque de su Plumaa Vuela pluma
-¡Disculpe! -Skeeter se volvió con un gesto de confusión, Makotole miraba con un aire de desconcierto y desespero. -
¿podemos seguir?

-Claro
vamos,dime la verdad, todos queremos saberlo
¿se han peleado fuertemente entreustedes?, ya sabes, los Moderadores. - Rita sonreía pícara y al ver su aparenteespanto, le hizo un guiño coqueto que pretendía darle confianza, Makoto fruncióel ceño y miró a la ventana, como buscando la fuente de una brisa incomoda.-Todos sabemos que en el trabajo siempre hay problemas
¿qué tan fuertes loshan tenido ustedes, Mako? -La insistencia era mucha, decidida, casi se podíaescuchar la tensión de la pluma presionando su punta contra el pergamino,Makoto se volvió a mirar a Rita y declaró.

 

-Sí, hapasado, pero el equipo es el equipo, al final nos reconstruimos como podemos
en lo personal, siento que la he regado porque uno responde por instinto y esoal final no es bueno, me arrepiento de mucho
pero seguimos aquí, damos guerratodos los días
estamos bien. -Rita esperó algo más, pero no lo hubo, insistiócon miradas y hasta soltó un leve "mmm", pero nada brotó.

-Vamos
dinosesos secretos sucios, ¿quién te es intolerable?, ¿a quién adoras? -Rita lemiraba con una intensidad sobrecogedora y aunque Makoto estaba sonrojada ytenía las manos cerradas en dos firmes puños, nada salió de sus labios.-¡Bien!, parece que tienen una lápida entre ustedes
-de reojo vio lo que supluma había anotado, los nombres de las demás moderadoras resaltaban subrayadosy uno que otro más se mezclaba por ahí de formas casi sugestivas, una sonrisade satisfacción le pobló la boca. -
sigamos
¿si pudieras tener la decisión deconocer a alguien de Potterfics, quién sería? -Se recargó en su asiento ya conmueca de desagrado evidente, de todas formas su pluma hacía de esa monótona entrevistaalgo mejor; Makoto sonrió y dijo de inmediato: Captain Tsubasa Spain

-A Liz Tonks.-Asintió con decisión y Rita se aprestó en su asiento.

-¡Oh, ¿hayalguna historia detrás?! -Preguntó alzando las cejas, Black frunció el ceño.

-Pues, quequiero conocerla. -Exclamó tranquilamente, Rita desesperó.

-Mako
háblanos de Liz Tonks, son amigas
son
-Rita se inclinó sobre el escritoriocon una mirada insinuante.

-Somos amigasmuy cercanas, eso somos. -Makoto sonreía con seguridad, pero Rita no creía nimedia palabra y se volvió a su pluma a susurrarle algo, ante la mirada pasmadade la Moderadora.

-Este
continuemos, si pudieras hacerle una pregunta a JK, una sola, ¿cuál sería?-Fingió no hacer caso de la mirada inquisitiva de la chica, que intentabaponerse de pie para ver las notas de la pluma, que flotó a espaldas de Ritahuyéndole; tras reflexionar un poco conla mano en la barbilla exclamó:

-¿Por quéDraco/Pansy no?... y si sí, ¿por qué terminaron? -Tomó la botella de soda denaranja del escritorio y se la llevó a la boca, Skeeter le miró con repugnancia,¿es que no iba a darle algo realmente interesante?

-Muy bien
aver dime, tu autor favorito en Potterfics y tres fics, que a tu criterio, ningúnmiembro del equipo podría no leer. -Makoto echó un vistazo rápido al monitor,tecleó algo con velocidad, Rita aprovechó para dictarle algunas descripcionesdramáticas a su pluma, que obedeció sin chistar; Black le miraba de vez en vezpor sobre el monitor y al fin contestó llanamente:

-Autor
haymuchos que me gustan, adoro cómo escriben MariSeverus, Liz Tonks, Estrella deMalfoy, Kenshasha, Priimavera, Kajiura, Arkero, bueno muchos, pero para elegiruno, no puedo, me declaro incompetente para ello

 

-¿Sólo paraeso? -Interpeló Rita con una sonrisa y ella se crispó e intentó decir algo,pero la otra la detuvo alzando su dedo índice. -Vamos, no has terminado decontestar. -Makoto infló las mejillas, sonrojada, y optó por no meterse enproblemas y seguir.

-
me esimposible, más si consideran que tengo casi un año y pico que no leo un fic
ademásde lo que leo por moderación. -Confesó con algo de sonrojo y Rita sonrió deforma ácida. -Sobre los fics, diré ones que me han sorprendido
Te espero, dulce muerte de Sky Black, meencantó, sobre todo por la pareja, que en lo personal no puedo escribir... Mi regalo de F__J_Slytherin, me llenóbastante, es una linda imagen y una idea que me gustó
y ¿Soy feliz? de Liz Tonks, es apasionado y oscuro, de lo mejor quehe visto en Potterfics con ese estilo.

-Halagador einteresante, sin duda. -Rita ya se estaba durmiendo entre el calorcito de laoficina y el sol tibio que entraba por la ventana, pero volvió llamada por su crecientenecesidad de algo bueno qué difundir. -Tu Personaje favorito, pareja favorita ypareja que odies
puedes decirnos lo más loco que has llegado a pensar. -Sonreíade lado, como para alentarle.

-Personajes,creo que Luna, Pansy, Neville y de parejas, Ron/Hermione y Neville/Luna. -Makosonrió y Rita, no muy sorprendida, miró lo que hacía su pluma, que sí, habíamejorado la respuesta y se volvió a ver a la Black con un aire cansado.

-Excelente,qué bien, Mako
mmm
¿cómo fue que llegaste a Potterfics?, y dime, ¿qué teinspiró a empezar a escribir y desde hace cuánto? -Skeeter vio cómo la mujerhacía memoria a fuerza de apoyar la barbilla en su mano sobre el escritorio,unos minutos tardó en recordarlo, minutos que a la periodista le parecieroneternidades.

-Empecéleyendo fics en lo que antes era Fanautores, había iniciado mi carrera yempezado a escribir poesía
intenté publicar un cuento y se me dijo que eramala y no tenía madurez para ello, así que me deprimí y me dije, si no sirvopara eso de las revistas y demás, pues a ver cómo me va en los fics
en unaclase de Teoría Literaria, se me ocurrió sacar cuenta, hasta entonces yo sólopaseaba por HL.com. -Al dejar de hablar, Rita despertó, se había quedado dormidaescuchando la respuesta y para no parecer descortés, se apresuró a decir.

-Oh
bien y lootro. -Masculló, Makoto pensaba en su respuesta, por lo que no le notó elsueño, ni las muestras de haberse dormido, que eran evidentes en sus gafastorcidas.

-Aescribir comencé a los 9 años, escribía cuentitos, pero el verdadero golpe dela escritura me dio a los 15, como terapia
el primer cuento como tal queescribí, fue "Alan" que está publicado en Potterfics tal cual
fue un obsequiopara una amiga a la que le gusta el vampirismo. -La sonrisa en su rostro eranerviosa y pequeña, Rita intentó sacarle provecho a eso y ordenó a su plumaponer un par de agresiones contra el vampirismo en sus respuestas.

-Muy bien, conque detestas el vampirismo y admites ser mala escritora
además, es terapia,eso habla de que, como muchos sospechan, no estás muy bien de la cabeza, Black.-Rita parpadeaba repetidamente y Makoto, sorprendida por esa agresión más quedirecta, se puso rígida.

-Yo no estoymal de la cabeza, tampoco he dicho que detesto el vampirismo, depende del tipode vampirismo del que hablemos. -Concluyó la Moderadora y Rita sonrió amplio.

-Así que eresselectiva. -Propuso mientras su pluma garabateaba a toda velocidad.

-Es que todosdebemos serlo. -Confesó Makoto y la sonrisa en la cara de Rita se amplió.

-Selectivos,claro
pasemos a lo importante, dime, ¿Sigues teniendo tiempo para publicarhistorias? -Makoto se agachó al escuchar eso y enfocó su atención en larespuesta, más que en las anteriores palabras de la periodista, se le habíaensombrecido el rostro, la respuesta no era grata.

-No,ya no y eso me apena y me tiene
me tiene frustrada, para qué mentir, yonecesito escribir y bueno, no hacerlo me da pánico
claro que no todo tiene quever con ser Moderadora, también hay otras cosas que me tienen bloqueada
pero,sí da miedito. -Rita notó ese aire de temor en la joven y pensando que podríasacar algo más, se inclinó hacia el frente y quiso interrogar con profundidad,cuando alguien llamó a la puerta, haciendo que ella y su pluma se irguieran.

-¡Mako,vamos por café! -Sucy Weasley había abierto sin avisar, a su espalda, Estrellade Malfoy saludaba y Sandy Yalek se acomodaba las gafas, Mako se puso de pie,como si hubiera estado esperando.

-Bueno,esas son todas las preguntas, ¿cierto? -Interpeló tendiéndole la mano a Ritaque asintió un tanto destanteada por el cambio brusco y le tomó la mano, lascuatro Moderadoras esperaron a que Rita echara a andar, lo que la puso de malhumor aunque sabía que la entrevista daría de qué hablar cuando las respuestas"maquilladas" aparecieran en El Profeta; estaba por salir de ahí tras habertomado su cuadernito, cuando Makoto le dio alcance. -¡Oh, señora Skeeter!

-¿Sí?-Se volvió Rita con su sonrisa y su ademán sensual y coqueto, Black le entregóun pergamino a la par que le arrebataba el cuadernito donde su Pluma a Vuelapluma había estado anotando, lo abrió, buscó las hojas que le interesaban y lasarrancó, para doblarlas y ponerlas en su bolsillo. -¡¿Pero qué haces?! ¡Eso esmío!

-Estaes la entrevista con mis respuestas reales, si piensa que no me sé el truco queusa, le recuerdo que me he leído la saga entera y que el cuarto libro, es mifavorito. -Atajó la autora invitándole a salir de su oficina, la periodista lohizo de mala manera ante la mirada divertida de las otras tres Moderadoras;tras cerrar con llave y despedirse, Makoto se fue con las otras chicas, a Ritaeso de entrevistar Moderadores para le aniversario de Potterfics, no le estabagustando mucho.

Preguntas a Makoto Black, con Rita Skeeter - Fanfics de Harry Potter

Preguntas a Makoto Black, con Rita Skeeter - Fanfics de Harry Potter

Una estela de dulce perfume ibadejando a cada paso, con cada taconeo una nube de aroma se filtraba por lasoficinas, su vestido color palo de rosa le hacía ver

potterfics

es

https://potterfics.es/static/images/potterfics-preguntas-a-makoto-black-5112-0.jpg

2023-02-27

 

Preguntas a Makoto Black, con Rita Skeeter - Fanfics de Harry Potter
Preguntas a Makoto Black, con Rita Skeeter - Fanfics de Harry Potter

MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://potterfics.com/historias/72938
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

 

 

Top 20