Preguntas a Sandy Yalek, con Rita Skeeter - Fanfics de Harry Potter

 

 

 

Consulté mi reloj por enésima vez. Ya era tarde.

Sin embargo, no podía dejar las oficinas de Potterfics sin cerciorarme de que todo estuviera en orden; hasta la última serpentina y globos de decoración debían estar listos para la gran celebración de Potterfics.

Una sonrisa se dibujó en mi rostro al rememorar las altas y bajas que tuvo que pasar nuestra querida página y que a pesar de todo, continuara en pie y mucho más radiante que en el pasado pero mi sonrisa se convirtió en una línea de disgusto al ver la nota pegada frente a mi escritorio que rezaba lo siguiente:

Entrevista con Rita Skeeter,

23:00 hrs. Heladería de Florean Fortescue.

La tomé en mi mano y suspiré con resignación. Tenía muchos más pendientes por hacer ese día pero había confirmado mi asistencia y
siendo sincera, me daba mucha curiosidad.

 

Así pues, serpenteé entre los pasillos de las Oficinas de Harrylatino, tomando los atajos que sólo un moderador de Potterfics sabe tomar para encontrar la entrada y la salida del edificio; atajos que bien pueden ser comparados con el Laberinto que Harry tuvo que recorrer en el torneo de los tres magos.

De algún modo u otro, llegué a la cita y me sorprendió mucho ver que a pesar de la hora, el callejón estaba repleto de visitantes. No había dado ni dos pasos al interior de tan magnifico lugar cuando alguien tiró de mi hombro para arrastrarme con velocidad hasta la heladería. De no ser por ese inconfundible cabello rubio y sus gafas, pude haberla confundido con un secuestrador e incluso, ponerme a gritar por auxilio.

-Llegas tarde, querida. -dijo la mujer que ya tenía preparada la vuela pluma frente a ella. -Y tengo a muchas más víctimas
digo, magos que entrevistar en lo que queda de la noche. Démonos prisa.

-Pues
si no me hubieses mandado el recado tan tarde

-Eso no importa ya
¡rápido, rápido que el tiempo es oro! -me interrumpió. -Dime tu autor favorito en Potterfics y tres fics, que todo el mundo debería leer.

Me quedé pensando la respuesta durante unos minutos, aunque me doliera admitirlo, desde que me convertí en parte del equipo de Potterfics y gracias a mi vida muggle, mi tiempo para leer fanfiction se había reducido drásticamente al igual que mi tiempo para poder publicar los capítulos de mi historia: Si antes tardaba 1 semana entre una actualización y otra, ese tiempo se convirtió en 2 semanas, luego 3, luego un mes
2 meses..., me daba culpabilidad no poder actualizar como antes, pero sabía que mis lectores podían entender la situación. Ser parte de Potterfics es algo que requiere de mucha responsabilidad y aunque uno no quiera, hay cosas que deben esperar un poco mas.

-No tengo un autor preferido, -respondí finalmente. -aunque creo que personas como Mariseverus, F_J_Slytherin, Granger, Kajiura y Makoto Black son grandes escritoras. Lo he podido notar en los concursos organizados por la página, sus fics siempre están llenos de creatividad .

-De acuerdo. -dijo ante mi respuesta sin despegar la vista de su vuelapluma mientras murmura - "Sandy Yalek odia a escritoras como
"

-¡Oye! -le dije molesta . -Si quieres que continúe debes escribir lo que yo te diga y no tus invenciones -mis ojos estaban entrecerrados, esa mujer no iba a manipular mi entrevista así tuviera que seguirla hasta el profeta y yo misma tener que editar la nota.

 

-Sólo era una bromita -respondió de mala gana ordenándole a su vuela pluma que tachara lo que acababa de escribir. -yo no le haría eso a la directora de Potterfics. -y concluyó con una risita que pretendía ser amistosa pero que en lo personal, me dio mucho miedo. -No me has dicho cuáles son los 3 fics que ningún miembro se debería perder.

Dar esa respuesta fue mucho más sencillo pues mi estancia en Potterfics me ha permitido leer grandes historias que verdaderamente han llegado a mi corazón.

-Hoy quiero ser Blancanieves

-Querida, no estamos en un festival escolar
Creí que querías tomar esta entrevista en serio.

Puse los ojos en blanco, ganas de ahorcarla no me faltaban.

-Rita, Hoy quiero ser Blancanieves es el nombre de una historia de Potterfics escrita por Kajiura. También tengo entre mis favoritos a UnFuturo de Amor para ti, por ser la primera historia completa que leí en Potterfics y Mi muerte, de F_J_Slytherin. -dije con tanta concentración los nombres de las historias que tardé en reaccionar a lo que la bruja escribia.

-La directora de Potterfics acaba de declarar en exclusiva que se encuentra planeando su muerte

-¡Rita!

-¿Qué? Sólo le estoy poniendo emoción a mi entrevista
Ahora dime, Sandy Yalek; ¿Cómo fue que llegaste a Potterfics? ¿Qué te inspiró a escribir y desde cuando lo haces?

Me acomodé en el asiento y crucé las piernas, podía recordar aquel año 2007 como si fuera ayer.

-Fue gracias a los Clubes de Harrylatino. Entré a uno en el cual había una viñeta de la pareja Harry/Hermione y justo debajo de la historia estaba el link a Potterfics, en cuanto conoci la página supe que el mundo de Harry Potter no terminaba en los libros, que había mucho mas. Lo que me inspiró a comenzar a escribir fueron las viejas historias que mi hermana y yo inventábamos de niñas, historias que siempre quisimos compartir con alguien y Potterifcs fue el espacio ideal para hacerlo.

-¿Y te quejas de que yo invento historias? -preguntó la mujer mirándome por encima de sus gafas yo sólo sonreí; no podía quitarme de la cabeza el día en que Memorias Perdidas, mi primer fanfic, vio la luz y la emoción que me causaba el poder publicarlo, claro que en junio de 2007 era toda una novata pero es una de las experiencias que siempre se llevan en el corazón.

En ese momento se acercó el heladero con una copa para mí y otra para Rita. "Cortesía de la casa" dijo el buen hombre antes de dejarnos solas nuevamente.

-Te haré una pregunta muy personal. -dijo la rubia casi en un susurro -Y te pido que me contestes con la verdad. -yo la miré con la ceja enarcada, en definitiva estaba muy loca. -¿Cuál fue la primera impresión que te causó el gran Harry Potter? ¿Verdad que es un chico muy apuesto?

-No me gustaba Harry Potter. -dije en medio de una carcajada prediciendo el rumbo de su pregunta pero no permitiría que se desviara a ese tema. -Conocí primero las películas y cuando vi fragmentos de las primeras 2, no me gustó. Parecía algo muy
infantil. Afortunadamente, cuando salió la cuarta película logró cautivarme y literalmente, me devoré todos los libros hasta ese entonces publicados, en menos de 5 meses. Para mí, ese fue un tiempo record considerando que nunca había leído un libro completo. Harry Potter fue el motor que me motivó a tener el hábito de la lectura.

-Así que, ¿sabes todo sobre Harry Potter, eh? -la forma en que me lo preguntó no me gustó para nada y estoy segura de haber leído en sus notas la frase "Sandy Yalek confesó perseguir y acosar al sexy señor Potter" pero preferí no decir nada. -¿Lo consideras tu personaje favorito, o que otro ocupa tu corazón ahora?

-Harry Potter es uno de mis personajes favoritos, junto con Luna Lovegood y Hermione Granger. Y si me lo preguntaras, yo pienso que Harry y Hermione debieron quedar juntos, una linda y bella pareja que siempre me ha encantado en los fanfics a pesar de que los fans de Hermione/Ron siempre me miran feo. -reí de nuevo, ver su cara de decepción ante mis palabras, no tenía precio.

-Tengo una última pregunta para ti. -habló luego de recuperarse del shock sin dejar de señalarme con su pluma que estuvo a punto de causarme un ataque de estornudos ante su cercanía. -¿Si tuvieras la oportunidad de preguntarle algo a nuestra creadora, la magnífica J.K. Rowling; qué sería?

-Vaya -exclamé en tono de sorpresa. Era una pregunta que no esperaba, pero luego de unos segundos pude contestar - Quisiera saber
cual es la receta secreta de la cerveza de mantequilla. Sería genial poder prepararla en casa.

-Muy bien, pues eso sería todo el cuestionario -y dicho esto, se levantó de su asiento -Debes estar pendiente del profeta, ya verás que bonita quedará tu entrevista.

-Sí, lo imagino. -contesté por pura cortesía aunque para mis adentros deseaba revisarla antes de que Rita contara mil mentiras y chismes sobre mí.

Se puso de pie dispuesta a marcharse cuando el heladero la llamó.

-¡Usted, señora!, me debe 20 galeones por los helados.

Rita se frenó en seco, parecía que alguien le acababa de golpear en la cara. Estaba muy, muy ofendida.

-Pero si usted ha dicho que eran de cortesía -discutió.

-Los últimos helados, pero parece que la señora ha olvidado todos los que se comió antes de que la señorita llegara.

Yo observaba la discusión que parecía no tener fin, si se hubiera tratado de alguien más, ya estaría ayudando a resolver el problema, pero tratándose de Rita

Algo brillante en la mesa llamó mi atención. La vuelapluma que Rita arrojó para ir a la pelea interminable de palabras con el heladero.

Sin que se diera cuenta, tomé el block, arranqué las hojas en las que había escrito su entrevista sobre mí y las guardé en el bolsillo. Quizá me consideraran una mortifago ante la acción pero incluso el mejor auror habría evitado que Rita se quedara con esa información. No necesitaba de una publicación en el Profeta para que los usuarios pudieran conocerme, mucho menos de tener que soportar las ideas deformadas de mi vida vistas desde el lente de Rita porque alguien más se llevaría la exclusiva
se la llevaría el Sr. Potterfics.

Preguntas a Sandy Yalek, con Rita Skeeter - Fanfics de Harry Potter

Preguntas a Sandy Yalek, con Rita Skeeter - Fanfics de Harry Potter

Sin embargo, no podía dejar las oficinas de Potterfics sin cerciorarme de que todo estuviera en orden; hasta la última serpentina y globos de decoración deb

potterfics

es

https://potterfics.es/static/images/potterfics-preguntas-a-sandy-yalek-5114-0.jpg

2023-02-27

 

Preguntas a Sandy Yalek, con Rita Skeeter - Fanfics de Harry Potter
Preguntas a Sandy Yalek, con Rita Skeeter - Fanfics de Harry Potter

MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://potterfics.com/historias/72940
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente